lunes, 12 de octubre de 2009

Tutorial de programacion en 3 capas desde cero

Pues aqui les dejo un tutorial que hice, por su extension esta en PDF y pues es sobre el tema de la programacion en 3 capas , este tutorial esta pensado desde cero, para aquellos que han tenido contacto minimo o nulo con el tema, esta lo mas detallado que me fue posible.

Esta pensado para el enlace con bases de datos de SQL utilizando SQL server 2008 o 2005 y codificado paso por paso en visual studio 2008 utilizando visual basic, aunque es facilmente migrable a C#.

Espero les agrade, y pues ya saben cualquier detalle o sugerencia, por favor haganmelo saber.



DESCARGAR

42 comentarios:

  1. Amigo, muchas gracias por el aporte muy bueno para los que iniciamos en esta tegnologia.
    Una inquietud, la clase la hiciste para una tabla en especifico.
    Si tuviera muchas tablas, y quisiera a lo largo del programa, insertar, actualziar y eliminar registros en cualquiera de ellas, como deberia modificar la clase?
    Saludos coordiales y gracia spor el apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno , y si se quiere usar 3 capas en un website con .net, tienes otro ejemplo o es igual

    ResponderEliminar
  3. En si es casi lo mismo, simplemente cambiarias unicamente la capa de presentacion.

    La idea es que teniendo la capa de acceso a datos y la de negocios, puedas utilizarlas en cualquier aplicacion .Net, puedes crear un web site y una aplicacion de escritorio y ambas pueden acceder por medio de los mismos ensamblados de las capas simultaneamente ya que la presentacion esta programada independientemente y se accede a los datos utilizandolas como referencias.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo Solucione, no me aceptaba los comandos sql server 2005, pero cree la base por eparado y todo bien, gracias por este aporte.

    ResponderEliminar
  6. hello my friend ... tengo una pregunta y quiciera que me ayudes porfa..
    como puedo listar mi base de datos en list box pero que solamente me salga un codigo y un nombre no lo consigo ya que tengo unsa ventana en donde realizo abm y un boton que llama a otro formulario pero en el momento de que cargo al listbox no me sale el nombre solo el codigo y como puedo hacer que cuando haga clik en el codigo de busque se pasa al otro formulario te agradeceria mucho si me hayyudaras con esto y aproposito muy bueno tu tutorial de tres capas sigue a delante

    ResponderEliminar
  7. me intereso mucho tu tutorial, soy nuevo en esto, tuve un problema al comienzo espero me ayudes.

    al principio creo la tabla normal, quiero agregar el TableAdapter puedo seleccionar el nombre del sevidor pero cuando voy a seleccionar en "nombre de la base de datos" no me aparece nada....

    no se que estare haciendo mal pero ojala me puedas ayudar muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  8. Holaa, gracias por el tutorial, esta muy bueno, sin embargo no me funciona la parte cuando estoy en la capa de datos de la instruccion delete ni update, no se que pueda hacer estar haciendo mal, de todas maneras gracias.

    ResponderEliminar
  9. Excelente tutorial, me sirvio muchisimo, me tocom desbaratar mas de la mitad de mi aplicacion, pero mejoro muchisimo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buen tutorial.. se te agradece el aporte... Hm... aunque me quedo una duda en cuanto a la cadena de conexion (Cuando la quieras cambiar o modificar algo, en otras aplicaciones la manejan con clases tambien)

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,
    Si alguien, puede indicarme, como hago la funcion MOdificar, cuando necesito actualiar mas de seis campos, ya que esta funcion solo permite seis sobrecargas..

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque no he logrado enlazar completamente mi base de datos con mi programa, me gusto la manera en como presentas la información, es claro y visual, el problema es mi fatla de conocimientos en Visual para seguir el paso, por eso quisiera que me recomiendes un libro de cabecera para visual...espero tu respuesta gracias.
    Ro

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!
    Excelente tutorial, muy claro y exacto, funciono perfectamente.-

    ResponderEliminar
  14. NO SE PUEDE DESCARGAR!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. no puedo descargar por favor amigo solucionalo

    ResponderEliminar
  16. GRacias por el aporte, pero hay un problema con la descarga, ojala lo puedas solucionar, gracias.

    ResponderEliminar
  17. no se puede descargar el manual ojala lo montes de nuevo
    gracias

    ResponderEliminar
  18. como lo descargoooooo??????????

    ResponderEliminar
  19. No lo logro descargar.. alguna ayudada!!

    ResponderEliminar
  20. esa caga no se deja descargar muy maol tu aporte te felicito

    ResponderEliminar
  21. gracias por el tutorial se ve muy interesante gracias ;)

    ResponderEliminar
  22. por casualidad tienes mas proyectos desarrollados, para novatos ???

    ResponderEliminar
  23. me parecio interesanteeeeeeeeeeee pero no puedo descargar asi como pues....

    ResponderEliminar
  24. No lo puedo descargar... ya me cree la cuenta en OpenDrive y me firme, pero igual siempre me manda a esa pagina y no logro bajar el archivo...

    ResponderEliminar
  25. aprendi a manejar vb.net(por capas) casi a la perfeccion pero por cuestiones de la vida tengo que aprender a c#.net(por capas) tendras algun tutorial por ahi para poder guiarme, me dijeron que no difieren mucho los dos lenguajes pero no hay halgun tutorial en la red que diga como programar c#.net por capas
    gracias de antemano
    email:yo_soy_especial@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola pues no funciona el link y me interesa el tema.Saludos

    ResponderEliminar
  27. no puedo descargar el tutorial? :( ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  28. MAN actualiza tu enlace de descarga no esta activo ..

    ResponderEliminar
  29. Hola alguien me podra enviar el manual al correo ivan25_1987@yahoo.com.mx por favor por que no pude descargarlo de ningun link de descarga

    ResponderEliminar
  30. Hola me podrias enviar a mi correo el tutorial por que no lo pude descargar del link que publicaste por favor (ivan25_1987@yahoo.com.mx) te agradecere mucho

    ResponderEliminar
  31. hola como descargaste el tutorial desde el link que publicas por que no eh podido bajarlo ojala me puedas ayudar o en caso contrario de favor enviamelo a mi correo te agradecere mucho
    correo:ivan25_1987@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  32. Como lo puedo descargar, alguien podria enviarmelo a mi correo

    kerly.mogollon@taurel.com, lo necesito con urgencia, por favor AYUDAAAA

    ResponderEliminar
  33. hola no puedo bajar tu manual me agradria mucho echarle un vistazo ya que apenas empiezo en este tema de antemano gracias juan.antonio.223@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Necesito aprender A programar de esta manera favor enviar manual a mporras200420889@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. man no se puede descargar .. agradeceria si compartes otro link .. o envias a lveuro001@yahoo.com

    ResponderEliminar
  36. No me encuentra el archivo... ¿Alguien podría enviarme el tutorial? Me interesa muchísimo.
    Gracias.

    robertocaneiromanteiga@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que paso con el link ,amigo porfas¡¡ resubelo otro link

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos, aunque sé que esta escrito desde hace tiempo, yo lo estoy poniendo en practica en estos momento y mi duda es la siguiente:
    Tengo una función.
    Public Function FiltroId(ByVal id As Integer) As tblTiposTasasDataTable
    Return TipoTasas.FiltroId(id)
    End Function
    ¿Como se asignan los datos obtenidos en los TtextBox?

    ResponderEliminar